Los chocolates raros han jugueteado e incluso algunos, han conseguido gran reconocimiento porque ha sido una excelente manera de llamar la atención.
Los chocolates en barra se han convertido en el formato fiel para ser degustados de inmediato, aunque los bombones y las trufas innovan cada día más.
Los chocolates raros, tienen su examen final en las principales catas del chocolate a nivel mundial, estos chocolates llaman la atención y más por algunos nombres extraños que sus productores les dan y combinaciones que van desde plantas exóticas hasta animales comestibles.
Sea invierno o verano, este con lluvia o puede ser que tengamos un día muy soleado, estés deprimido o muy feliz, estés a dieta o estés comiendo como si no hubiera un mañana; nunca es mal momento para degustar una barra de chocolate.
La variedad de esta maravilla es tan amplia que es consumido por atletas de alta competencia, en sus versiones más puras, sin azúcar y con alto contenido de cacao; o por los amantes de lo dulce, en recetas deliciosas o esculturas en chocolate que evocan a “WILLY WONKA” como el maravilloso arquitecto de la fábrica de chocolates.
Los chocolates raros del mundo:
- Chocolate con sabor a queso y cebolla: Los irlandeses son populares por la buena cerveza, famosos por sus buenos peleadores y por haber creado uno de los chocolates más pintorescos del planeta. La empresa Tayto fabricó 100 mil tabletas de chocolate con sabor a queso y cebolla frita en una edición especial súper exitosa.
- Chocolate con carbón vegetal de los volcanes islandeses: Este chocolate fino hecho con masa de cacao alcalinizada es único y de color negro profundo, es teñido con carbón activo de la marca islandesa “Omnom” chocolate.
Caracterizado por su sabor a cebada tostada y el principal recurso de Islandia, esta vez como ingrediente: sal de lava.
- Vulcano: Este tipo de chocolate no se derrite. Puede soportar temperaturas de hasta 55º C, este chocolate ha sido desarrollado por “Barry Callebaut”, un referente mundial del cacao y chocolates gourmet.
- Chocolate con hormigas: De solo pensarlo me da “hormigueo” en la boca del estómago. Lo cierto es que hay una gran variedad de insectos comestibles, en este caso añaden hormigas crujientes al chocolate. Una combinación para los amantes del exquisito paladar.
- Chocolate con GINGER ALE: Este no es el caso de un sofisticado coctel a base de GINGER ALE, es un hecho, chocolate con sabor a la bebida espumante y de un verde transparente.
Los japoneses nos tienen acostumbrados a comidas bizarras.
Bueno, para terminar, no podemos dejar pasar otra lista que daré a continuación de otros sabores únicos de este delicioso manjar:
- Chocolate con tomate
- Chocolate con curry
- Chocolate con sabor a lavanda
- Chocolate con sabor a wassabi
- Chocolate con sabor a ramen o fideos de maíz
- Chocolate con sabor a maíz tostado
- Chocolate con sabor a papa horneada
NUAZET, compañía perfeccionista del chocolate, cuidamos hasta el ultimo detalle, para que tus chocolates sean degustados como expertos.
Contamos con línea corporativa y ponemos a tu disposición toda nuestra infraestructura y mano de obra de expertos artesanos del manjar.
Conoce más sobre nosotros en nuestra pagina web y encuentra chocolates blancos, trufas, combinaciones espaciales con frutos secos y mucho más…